A.L.S.A., Autobuses Lujosos para Sardinas Adosadas

ALSA, Autobuses Lujosos para Sardinas Adosadas

ALSA, Autobuses Lujosos para Sardinas Adosadas

Este post debería hablar sobre mi primera toma de contacto con el desarrollo para Android.

Mi grata experiencia con el androide tendrá que esperar por culpa del cabreo monumental que tengo con la compañía de transportes ALSA.

El motivo es sencillo: no me puedo mover.

Voy sentado en la última fila del autobús volviendo a Madrid después de pasar el fin de semana en casa de mis padres en Granada.

5 horas de camino me esperan en la que literalmente no me puedo mover.

Cronología.

El autobús lleva el cartel de lleno. Mis sufridos compañeros de fila tampoco pueden moverse. Las rodillas lindan por ambos lados con las rodillas de los compañeros adyacentes.

Mi rodilla izquierda ha tenido más suerte que su hermana, pues da al pasillo. Empiezo a sufrir un pequeño dolor constante en la articulación.

Como una imagen vale más que mil palabras, os enseño mi situación:

No puedo moverme, la rodilla derecha presionada

No puedo moverme, la rodilla derecha presionada

La parada de Almudariel sabe a gloria. Tiempo para estirar las piernas y practicar los ejercicios de estiramientos de Educación Física.

Vuelta al infierno. El pie derecho se me queda dormido. Estoy deseando llegar.

Lo más gracioso del asunto es que cuando compré el billete por Internet mi asiento estaba dos filas más adelante.

Llego a Madrid. Mientras bajo del autobús juro no volver a usar más ALSA. Llevaba ya año y medio sin usarlo por los mismos motivos (principal motivo que determino la compra de mi coche )

Me da mucha rabia no poder hablar bien de las bondades de este servicio publico, pero no las tiene, desde luego para mí no, si el confort y la salud están perjudicados.

Sólo le ruego a ALSA que antes de poner película, tarjeta de fidelización y publicidad como «hacemos tu viaje más fácil», ¡dejen de tratarnos como sardinas en lata!

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

9 Responses to A.L.S.A., Autobuses Lujosos para Sardinas Adosadas

  1. Que recuerdos me trae ese viaje! Odiaba ese recorrido y sólo se veía compensado por las pocas horas que pasaba con mi novia en Granada, pero en sí el viaje era una tortura.

    Por desgracia, ALSA no es la única modalidad de transporte en la que te sientes como una sardina. Uno puede pensar que el tren resultará más cómodo, pero nada más lejos de la realidad. El viaje Madrid-Jaén en tren era casi peor que el de Madrid-Granada en bus. El tren me resultaba mucho más incómodo.

    La única ventaja que tienen estos medios de transporte es que el tiempo del viaje puedes dedicarlo a otra actividad como leer, trabajar, etc., cosa que no puedes hacer conduciendo. Pero en realidad no sé hasta que punto merece la pena.

    Espero que tu rodilla se haya recuperado :)!

  2. Chema says:

    Buenas Pablo,

    Tenia pensado «postear» sobre mis primeros desarrollos sobre Android, pero como se aprecia en la foto me fue imposible. No pido que se pueda trabajar mientras viajas (que estaría muy bien), exijo un mínimo de confort y respeto.

    En fin, esperoq que la gente se anime a denunciar estas prácticas tercermundistas.

    La rodilla se va recuperando poco a poco, gracias 🙂

  3. Enhorabuena. Soy de un pueblo de Granada, vivo en Madrid desde hace más de nueve años y acabas de descubrir por qué hace unos meses me compré un coche de segunda mano.
    Su fin principal, aunque no único, es bajar al pueblo sin pisar el/los autobuses.
    Hace tiempo que o pagas el Alsa Supra o no te tratan como persona.

  4. Nim says:

    Que razón llevas primo, los viajes madrid- granada en bus son una tortura…mas de una vez se me ha quedado la rodilla encajada, que parecía que si la estiraba se me rompía fijo…
    Y como te toque un bus no-alsa del año de maricastaña…mueres de un ataque de claustrofobia del tirón..

  5. yo says:

    ALSA no me gusta nada, e viajado varias veces, los viajes se hacen eternos sentada en esos autobuses tan incómodos. Viaje de Madrid a Torrevieja y el autobús se retraso 2 horas en llega (el viaje era largo, pero para colmo durar 2 horas mas sentada allí fue un castigo). Yo ya decidí no viajar mas con ellos. Yo compre vía internet algunos billetes y fue terrible por que la pagina se congela de momento, no es difícil comprar los billetes, pero si luego quieres hacer un cambio o cancelarlo es un problema.

  6. Neo says:

    Hace 2 dias he vuelto de viaje de Alicante – Madrid… experiencia, HORRIBLE.

    Primero el espacio, RIDICULO, DENUNCIABLE, ESTAFA.
    Soy chico, mido 1,95, te puedes imaginar que mal pase las 5horas de viaje…. deseando hacer la mierda de parada de descanso en el area ese…

    He puesto una hoja de reclamaciones, pero como todo en este pais, se limpiaran el culo con ella.. ojala les salga alguna enfermedad quien lo haga!

    Para colmo, el compañero de viaje, ademas de tener graves problemas con los ronquidos… los tiene con el aseo personal, fue ASQUEROSO!!! de hecho, tenia ganas de llegar al area de descanso, principalmente.. por tomar aire FRESCO!!! ya que para mas inri, ni llevaba el aire acondicionado porque SUPUESTAMENTE estaba estropeado, yo al conductor le veia muy fresquito!!!

    EN DEFINITIVA, UNA VERDADERA ESTAFA, OJALA QUIEBRE LA EMPRESA PORQUE TRATA FATAL A LOS USUARIOS, PIENSAN QUE SON MALETAS, Y SOMOS PERSONAS, MIEDO ME DA ALGUIEN QUE TENGA QUE VIAJAR CON NIÑOS… POBRECITOS!

    LO DICHO, DENUNCIAR!!!!

  7. Antonio says:

    SABEN QUE LES DIGO? DEJEN DE PROTESTAR Y VAYAN EN TREN…O MEJOR EN AVIÓN…PÓNGALE UN SOFÁ EN VUESTRO COCHE Y CIRCULEN, USTEDES NO SABEN LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR LOS CONDUCTORES, PARA MI MEJOR NO MONTEN, NOS AMARGAN LA VIDA LA GENTE COMO USTEDES…SOLO SABEN QUE PROTESTAR Y NO DEJAN DE COMER, QUE ESTÁ PROHIBIDO O DE ROMPER COSAS..PIENSEN EL LOS DEBERES Y LUEGO EN LOS DERECHOS…SOLO SABEN DECIR, LOS DERECHOS QUE TIENEN, LO QUE ESTA MAL, ES UNA PENA, ES UNA VERGÜENZA, NOS TRATAN COMO SARDINAS..Y A NOSOTROS? COMOS NOS TRATAN???…

    • Chema says:

      Hola Antonio,

      Muchas gracias por dar tu opinión, pero la solución no es dejar de protestar, sino todo lo contrario.
      Si tienes que denunciar tus problemas, bienvenido.

      Yo estoy cansado de pagar el mismo importe que otro usuario y tener que ir en otro autobús de calidades inferiores.
      Unos con cinturón, otros sin cinturón, que si unos traen baño y otros no. Perdona, pero NO.

      Te doy toda la razón en cuanto los DEBERES, por desgracia hay gente que no sabe ni respirar.

      Un saludo.

  8. Pingback: Alsa te manda a la cama - Carolina Ruggero

Deja un comentario