Resumen Iniciador Granada con Carlos Blanco

Carlos Blanco en Iniciador Granada

Carlos Blanco en Iniciador Granada. Presentando @miguelfc

Ayer acudí a mi primer Iniciador Granada y me quedé gratamente sorprendido.

No era mi primer Iniciador. En mi etapa en Madrid acudí en varias ocasiones a Iniciador y otras veces “asistí” vía streaming.

Lo que vi, y viví, ayer superó todas mis expectativas con creces. El aforo estaba completo… y había una buena cantidad de gente de pie (creo que fácilmente alcanzamos los 100).

Carlos Blanco nos dio “regaló” una charla interactiva sobre los errores de los emprendedores. Casi todos lo errores que se comentaron estaban recogidos en su libro “Los principales errores de los emprendedores“.

Entre todos los errores que se comentaron y discutieron destacar:

  • Reparto de acciones a partes iguales: si nadie trabaja las mismas horas que otro y/o arriesga más que otro, es un error que todos tengan las mismas participaciones de una sociedad. Tarde o temprano pasa factura. Eso no quiere decir que los sueldos puedan ser iguales. Ser socio y ser trabajador son cosas distintas.
  • Pacto de socios: siempre es necesario. Hay que tenerlo hecho por si la empresa va muy mal… o muy bien. No tenerlo bien hecho puede romper amistades y hacer que la cuenta de resultados de tu abogado engorde. Mucho “ojito” con todas las cláusulas. Hay que leerlas con imaginación dañina.
  • “Tengo una buena idea única”: esta afirmación da mucho miedo e indica lo “verde” que esta un emprendedor. Primero porque de “buena idea“s está el cementerio de start-ups hasta arriba. Aquí en España lo que funciona es el copycat. La innovación disruptiva da muuuchooo susto.  Respecto a “única“, primero busca bien en google. Lo normal es que exista alguien… y sino, puede que tu idea haya sido descartada o no la quiera el mercado.
  • Despedir tarde: no despedir a tiempo a un empleado desmotivado o con problemas puede arrastrar  tu compañía a la muerte. Hay que ser objetivo, marcar unas métricas y aplicar el despido cuando no se cumpla. Hay que tener cuidado con el “tonto con ganas” ya que “te la puede liar y mucho” aunque tenga toda la motivación del mundo.
  • Equipo: es principalmente lo que mira un inversor. Que estén a full-time, que arriesguen y que se complementen son las principales cualidades a desear. De nada vale un producto con gran potencial hecho por tres informáticos si ninguno de ellos, ni tiene experiencia ni cartera de clientes para venderlo.

Seguro que me dejo algún error más en el tintero y por supuesto que hay muchísimos más ahí fuera. Si estuviste en este Iniciador y quieres aportar algo, ¡adelante!

Concluir que ha sido uno de los mejores (puede que el mejor) Iniciador al que he asistido y encima es un orgullo que sea en mi ciudad, Granada.

Hay que agradecer el gran esfuerzo que gente como Miguel (@miguelfc, @SpiralStartups), Rául (@hhkaos) y otros tantos han hecho por crear esta gran comunidad.

Queda muy patente que en Granada hay emprendedores con muchas ganas.

Ahora toca ampliar el ecosistema con la celebración de Betabeers Granada. En pocas palabras, Betabeers es el Iniciador para programadores, diseñadores… y emprendedores que necesiten perfiles técnicos para complementar su equipo.
Hay que sacar a la palestra el talento #madeInGranada.

Por último desearle toda la suerte del mundo a Miguel en su nueva etapa. Espero que siga muy vinculado a Iniciador Granada.

¡Nos vemos en el próximo Iniciador Granada!

One Response to Resumen Iniciador Granada con Carlos Blanco

  1. Carlos dice:

    Confirmo por mi parte el gran nivel de la conferencia, con preguntas y respuestas muy abiertas. También se comentaron algunos puntos fuertes como el entorno positivo y la motivación. Como se comentó muchos emprendedores comenzaban la carrera con su primer hijo por la motivación personal. Gracias a los organizadores por brindarnos conferencias con tanto nivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: