Charla sobre Go en Betabeers

Charla sobre Go en Betabeers

Charla sobre Go en Betabeers

ACTUALIZACIÓN: Muchas gracias a Betabeers por el fantástico ambiente donde discurrió la charla! Me lo he pasado muy bien y sido una experiencia muy positiva.
Si queréis practicar con Go:

El viernes 25 de Mayo de 2012 daré una charla introductoria a Go, el lenguaje de Google, en Betabeers.

ϐetabeers es un evento para desarrolladores donde se exponen proyectos y/o startups desde un punto de vista técnico o “cómo funciona”.
Antes de la presentación de los proyectos se realiza una charla sobre lenguajes de programación, frameworks o herramientas que ayuden al desarrollo.
Actualmente es un evento mensual en plena expansión.
Ya se celebra en las principales ciudades españolas (Madrid,Barcelona,Valencia,Zaragoza,…) e incluso empieza a ser un evento internacional (Londres y Buenos Aires). La verdad es que tanto el formato como el buen ambiente colaborativo que hay hacen de Betabeers un evento imprescindible (#must).
Olvidaba lo más importante, a parte de la bolsa de trabajo, después de cada evento el networking se hace de forma relajada disfrutando de una buena cerveza🙂

Go, también conocido como Golang, se trata un lenguaje de programación de muy alto nivel respaldado por Google. Si echáis un vistazo a mi blog veréis algunas entradas sobre este lenguaje.
Es un lenguaje desarrollado inicialmente por Rob Pike, fellow que trabajó en Bell (ahora en Google) desarrollando Plan 9 e Inferno (si miráis el fuente de Go veréis bastantes similitudes en el know-how).
La premisa del lenguaje es sencilla pero ambiciosa: “Go es un lenguaje tan fácil y flexible como lenguajes interpretados como Python, pero muy eficientes debido a que se genera código nativo“.

En la charla no voy a mostrar slides de sintaxis y código. Mi objetivo es conseguir que la audiencia se anime a probar Go y saquen sus propias conclusiones, ¿lo conseguiré?

Si estás por Madrid y estás interesado, en ¡Betabeers nos vemos! Viernes 25 de Mayo 2012 a las 19:00  ( C/ Concepción Jerónima, 22)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: