¿Es Facebook el nuevo Google?

Facebook Seach homepage

Facebook Search homepage

El montaje “cutre” que encabeza el post, sería una aproximación de la visión que tengo sobre Facebook a corto-medio plazo.

Hoy, Paul Buchheit (creador de GMail) ha declarado que Facebook tiene potencial para superar a Google.

Yo también lo creo y estos son mis argumentos:

  • Facebook ya supera a Google en tiempo de uso en USA.
  • La API de Facebook permite integrar la red en social en cualquier sitio. Practicamente tiene visibilidad en cualquier aplicación social que se precie.
  • Los usuarios hacen más casos a las recomendaciones que a un result-set de un navegador.
  • Facebook tiene capital como para adquirir la tecnología de algún buscador web e integrarlo en su sistema.
  • La mayor fuente de ingresos de Google viene del buscador y AdSense.

Con todo esto, si Facebook hiciera una página principal parecida a la que os muestro y realizara algunas alianzas para poner su página de búsqueda por defecto en navegadores web (ej. Firefox), posiblemente sea un competidor a la altura de Google.

¿qué opinais?

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

One Response to ¿Es Facebook el nuevo Google?

  1. Este es el comentario más agudo y claro que he leído en bastante tiempo.

    Facebook tiene suficiente potencial para que Google se sienta amenazado.

    A partir de lo escrito aquí, me atrevo a visionar: Un search engine de facebook cuyos resultados incluyan un ícono de “yy amigos tuyos también les gusta esto”. O un botón que sea: Buscar sólo entre las preferencias de mis amigos.

    Qué película o qué ruta turística tomaría… sino la de mis amigos con quienes más intercambio mensajitos contínuamente. Tan simple como: Contabilizar un “índice de interrelación”. Y adjuntarlo como un término más dentro de la ecuación del “page rank” de los resultados a mis búsquedas.

    WOW!

Responder

