Por si las moscas… McDonalds

McDonalds logo

McDonalds logo

He estado reflexionando.

Conozco algunos empresarios 1.0 que han tenido grandes éxitos durante su carrera. Conforme iban obteniendo ganancias,bienes y confianza de Banca y CIA, se dedicaban a hacer inversiones en otros negocios.

¿En qué tipos de negocios invirtieron? Pues fácil, apliquemos el gradiente a la economía actual (pasada) y nos movemos hacía allí. Los negocios seleccionados fueron principalmente: inmobiliaría y venta de coches.

En plena burbuja eso fue una fuente de ingresos magnífica. ¿Qué ocurre hoy? Pues lo que todos los sabemos. Estos empresarios están deseando deshacerse de inmobiliarias y/o concesionarios. No tienen liquidez.

Eso me da que pensar. ¿Existen negocios backups? ¿Negocios que me ayuden a sobrevivir mientras pasa la tormenta?

Creo que sí. Uno de estos negocios backups son los restaurantes McDonalds. Todo sabemos que conseguir dicha franquicia es una odisea. Es costoso en tiempo y dinero. Pero cuando el ciclo económico marca “crisis”, un restaurante de comida rápida como McDonalds o Burger King son garantia de éxito. Es precisamente en esta época cuando más ventas tienen.

Yo lo tengo claro, si algún día se da la coyuntura,  montaré un “McDonalds” por si las moscas🙂

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

2 Responses to Por si las moscas… McDonalds

  1. Muy buena apreciación Jose. El problema está, en como tú bien dices, conseguir esa franquicia…… no es nada sencillo.

    La inversión que te piden no es nada desdeñable. Además, tengo entendido que te obligan a estar un año antes formándote en su “propia escuela” para luego poder gestionar la franquicia. Y por último, tú no eliges el lugar en el que poner la franquicia. Ellos gestionan todos sus inmuebles, así que te asignan el que haya libre……. si lo aceptas, bien, y si no, ya se lo darán a otro……….

    Bueno, al menos eso es lo que tengo yo entendido. Habría que informarse más detenidamente🙂

    • Chema dice:

      Gracias Pablo🙂

      Esperemos encontrarnos en dicha situación. Creo que aunque no sea fácil, es un “must” del empresario responsable. No creo que aporte mucha realización profesional a un emprendedor, pero seguro que es bienvenido para el contable.

Responder

