¿Microsoft se burla de Ubuntu?

Fijaros en la siguiente imagen. Es una captura de una nueva promoción de Microsoft.

¿Microsoft ataca Ubuntu?

¿Microsoft ataca Ubuntu?

¿Os suena algo familiar? En efecto, hay un logotipo que recuerda al de Ubuntu.

Contoso” es una compañía ficticia de un juego que ha desarrollado Microsoft (o mandado encargar) para una campaña publicitaria. Se supone que eres un técnico de IT que entras a trabajar en dicha compañia y tienes que resolver los problemas.

La cuestión es que sólo ver el logotipo de “Contoso” me ha recordado a Ubuntu. Ducho mucho de la casualidad. Esto está bien pensando. Lo que no sé es el objetivo.
Se me ocurren varios:

  • Desprestigiar a Ubuntu.
  • Hacer que se hable más de la campaña  (cosa a la que estoy contribuyendo y que tiene más papeletas).
  • Lavar la imagen de Microsoft usando a Ubuntu subliminalmente.

Sea el motivo que sea, estoy seguro que a más de uno le sorprende el parecido razonable.

Por cierto, la promoción se llama “Desafíate“.

¿qué opinas tú?
Actualización: gracias a #dreierfahrer he visto el logotipo anterior de la empresa fictica “Contoso” (parece que ya tiene tiempo el nombre). Aquí esta el logo anterior.

Contoso Logo

Contoso Logo

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

9 Responses to ¿Microsoft se burla de Ubuntu?

  1. José Miguel dice:

    Saludos… mi opinión es muy sencilla, tienen miedo y creen necesario campañas de desprestigio. Afortunadamente no todos somos tontos y las personas inteligentes saben que lo malo no necesita de campañas de desprestigio.

  2. Pingback: ¿Microsoft se burla de Ubuntu?

  3. Naruedyoh dice:

    “Contoso” es la compañía ficticia que lleva usando Microsoft desde hace tela de años.
    Los linuxeros tan conspirativos como siempre. No te enfades tanto

  4. Ben Linus dice:

    Paranoicos sois, carajo.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Contoso

    • Chema dice:

      Vamos partes.

      1º Me estoy refiriendo al logotipo no a la marca. Gracias por indicar su existencia.
      2º Como bien especifico, creo que se trata de una maniobra de marketing para que genere polémica y revitalizar la promoción de forma barata.
      3º No soy ni fan-* ni fanático de nadie. Evaluo los proyectos y uso la tecnología que mejor convenga. A veces es GNU/Linux y otras veces es Windows (o Solaris, o VxWorks). Muchas veces es mejor desarrollar en Windows debido a la demanda/plazos de entrega.

      Gracias por comentar🙂

  5. ube dice:

    Perdona pero se parece MUCHO más a un logo de office clásico que a nada de Ubuntu

    • Chema dice:

      No hay nada que perdonar🙂 Es tu parecido.

      A mi más que la forma, es la cromática de los colores lo que me evoca a Ubuntu.

  6. carles dice:

    Lo dicho anteriormente Contoso es la empresa ficticia de microsoft desde hace la tira. Para los Tuxboys a ver si adivinais quien salvo a Apple de la quiebra metiendo un monton de pasta para no se quedarse sin competencia (monopolio). Quien a contribuido al generosamente al Kernel (virtualizacion), etc.

    • Chema dice:

      Nadie dice lo contrario. Pero se debate la estrategia comercial del presunto parecido razonable.

      P.D: lo de virtualización, creo que beneficiaba a su propia máquina virtual (creo eh!)
      P.D2: offtopic: si te gusta la historia de Apple, Microsoft, Xerox, pues ver Piratas de Sillicon Valley. El libro biográfico de Woz, iWoz también está muy bien.

Responder

