Mis extensiones favoritas para Chrome

Chrome++

Chrome++

Hace poco abandoné el uso de Chrome. Desmasiados panics y poco entendimiento con WordPress provocarón mi vuelta a Firefox.

La semana pasada por fin añadieron el soporte de extensiones para Chrome en GNU/Linux. Decidí que era momento de darle otra oportunidad. Así que actualicé a la última versión y “me fuí de tiendas” por la galería de extensiones.

Después de una buena tarde buscando, descargando, probando y desinstalando las que no me gustaban o no cumplían lo que prometían, os resumo las extensiones que para mi son imprescindibles:

  • Chrome bird: creo que es un buen cliente de Twitter. Lo que más me gusta es “el poco ruido que hace” (30×30 píxeles pantalla). Incluye también el recortador de direcciones webs.
  • GMail Notifier: notificación de correos nuevos. Un simple icono con el número de mensajes nuevos. Sencillo pero útil.
  • Google Translate: normalmente no tengo problema para el Inglés, pero algunas páginas que visito son rusas o alemanas. En estos casos se convierte en imprescidible tener un acceso rápido para la traducción. Muy útil es la opción de desactivar sugerencia de traducción para los idiomas que conoces/quieras.
  • Google Wave Notifier: mismo comportamiento que Gmail notifier. Imprescindible para “pillar todas las olas”.
  • Docs PDF/PowerPoint Viewer: previsualización de documentos PDF y PowerPoint rápidamente.
  • Google Quick Scroll: ¿cúantas veces has pinchado en una web que da la lista de resultados de Google y no has encontrado las palabras clave? Google Quick Scroll te abre una pequeña ventana de notificación que te busca el contexto de las palabras clave en la página.
  • Send from Gmail: ideal para enviar webs via Gmail. Lo uso para archivar los enlaces a webs que más me gustan. Para el resto uso delicious.
  • Select to get maps: seleccionas una dirección y listo. Google Maps aparece para ayudarte a ubicar/llegar al sitio seleccionado. Eso es velocidad y sencillez.
  • Del.icio.us: para guardar mis enlaces del día a día de forma rápida.
  • Resolution test: herramienta para el desarrollo web. Cambia el tamaño de ventana del navegador a la resolución que quieras.

Estas son mis favoritas e imprescindibles extensiones, ¿cuáles son las tuyas?🙂

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

Responder

