Jeffrey, el primer Wavejordomo

Jeffrey, the first wavejordomo

Jeffrey, the first wavejordomo

Hoy estamos de estreno.

Aquellos “privilegiados” que tengais acceso a Google Wave podeis añadir el primer Wavejordomo para Google Wave.

Se llama Jeffrey y es vuestro mayordomo personal. Jeffrey os ayudará en vuestras reuniones online en Wave.

Es totalmente gratuito y para usarlo basta con agregarlo a vuestros contactos de Wave.

Su dirección es:

He creado una página personal donde podéis encontrar más información sobre Jeffrey, cómo se usa ,sus funcionalidades y nuevas habilidades.

Jeffrey se encuentra en fase pre-alpha (al igual que Google Wave).

Video demostrativo:

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

12 Responses to Jeffrey, el primer Wavejordomo

  1. lainon dice:

    ¿Soy en único que piensa que de esta manera estás proporcionándole tus datos a otra empresa? No sé, pero yo al menos no pensaría en dejar que una herramienta como esa examinase mis contactos y datos de agenda, que considero bastante privados como para que nadie los escanee (encima dándole tú permiso, claro)…

    • Chema dice:

      Hola lainon, primero gracias por dar tu opinión.
      La herramienta ahora mismo sólo escanea el texto que escribes. No puede acceder por ejemplo a tus contactos ni a nada que no esté en el blip que estás escribiendo. Bien es cierto, que si el sistema tuviera acceso autenticado podría tener un perfil del usuario (via OAuth por ejemplo). Por ahora es una herramienta totalmente didáctica. Es una opción más que da Google Wave, es cuestión de cada uno su posicionamiento.

      • lainon dice:

        No sé que nivel de configuración tendrá eso, pero claro, no quiero pensar que efectivamente no se puedan usar esos usuarios para lo que no se debe… E incluso, escanear el texto que escribo es peligroso. Yo al menos sólo quiero que lean lo que escribo aquellos a quien va dirigido. Pero claro, que debo ser yo un poco paranoico…😄

      • Chema dice:

        La verdad es que este tipo de sistemas deberían poder auditarse, pero claro ¿quien puede/debe auditar esto?
        Rizamos el rizo, ¿quién audida al auditador?🙂
        Es un debate interesante.
        La cuestión es que ya hace tiempo que vamos dejando rastro por todos lados. Incluso antes de Internet, las empresas siempren han estudiado a los clientes. Con la era de los buscadores, las empresas tienen más fácil el acceso a esta información.

        Personalmente a mi no me importan que estudien mis patrones como consumidor siempre que la información que se maneje sea agregada (sin nombre y apellidos). En esta vida no hay nada “gratis” y si el servicio que me prestan me “cuesta” 0€ y me ayuda en el día a día no me importan que me incluyan en el grupo de usuarios que desayuna cereales Pepito y está entre los 20 y 30.

        En cualquier caso, entiendo tu preocupación y considero que estos servicios tienen que ser transparentes. Incluso decirte de ante mano que si se van a usar por 3ª partes, cúales son y su propósito.

        Gracias de nuevo por tu opinión, lo tendré en cuenta en el desarrollo del robot.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Flor dice:

    Hola Chema,
    Ya puse a Jeffrey en mis contactos, estoy tratando de practicar con el pero no se los comandos o codigos que necesitaria para darle las instrucciones…. me podrias ayudar ? Muchas gracias

    • Chema dice:

      Hola Flor,

      Para ver los comandos de Jeffrey, escribe: “jeff, cv”.
      Te dará su Curriculum (habilidades disponibles). Aparece un ejemplo de uso para cada comando.

      Recuerda que está en fase de desarrollo y se va ampliando su funcionalidad.
      Puedes ver lo próximo disponible con: “Jeff, studies”.
      Si te gustaría que Jeffrey hiciera algo nuevo no implementado, usa “Jeff, request “.

      Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar🙂

      • Flor dice:

        Muchas gracias Chema, felicidades !

      • Chema dice:

        Gracias a ti (y a vosotros).
        Espero que poco a poco Jeffrey se convierta en un gran mayordormo🙂
        En poco tiempo ya se podrá personalizar, cambiarlo de idioma, etc.

  4. Pingback: Trackback

  5. kzok dice:

    Hola,pues estoy a punto de crear mi primer bot para Wave, algun consejillo o tip que guste en compartir conmigo ?

    • Chema dice:

      Hola kzok, pues una de las primeras cuestiones a estudiar es si implementas el robot con Java o Python. Yo empecé el desarrollo con Python y un día mi robot no funcionaba en Wave, habían cambiado cosas del API y mi robot ya no era capaz de crear nuevos blips. Probé con Java y funcionó de maravilla. Creo que el desarrollo con Java tiene más ventajas: tiene una ejecución más rápida y tiene IDE (eclipse + appengine extension). Así que mi consejo es que uses Java. Dime luego la dirección de tu “robot” y lo agrego.
      Buen desarollo!

Responder

