Alquiler de películas en PlayStation Store

PlayStation Network Movies

PlayStation Network Movies

Ayer alquilé una peli. La he visto hoy.

Ya he probado el sistema de alquiler de películas de Sony PlayStation Store.

A partir del nuevo firmware 3.10 es posible alquilar peliculas desde la PlayStation Store.

Para ello han agregado una pestaña “Video” en el menú inicial de la PlayStation Store.

Dependiendo de la película se puede comprar y/o alquilar.

El precio de compra ronda los 8.99€ y el de alquiler es 1.99€.

Creo que el precio de alquiler es bueno. Hay gente que gasta más en gasolina yendo al videoclub.

El proceso de compra es el mismo que para la adquisición de extras o nuevas canciones para el Guitar Hero.

Como decía más arriba, ayer preparé un tanque de palomitas, unos vasos de refrescos y me metí a ver el catálogo de comedia.

La mayoría de títulos ya los había visto, pero de repente me llamo la atención uno: “El Gran Lebowski“.

Me comentaron que esta película estaba muy bien así que decidí alquilarla.

El alquilér de la pelicula dura 48 horas una vez iniciada la reproducción y tienes 14 días para verla. Es decir, si la alquilo hoy pero no puedo verla, tengo hasta 14 días para iniciar la primera reproducción. Después de eso tengo 48 horas para verla cuantas veces quiera.

Después de confirmar el pago, la descarga comienza. ¡Sorpresa! El tamaño de descarga en calidad SD es de 1840 MB. ¿Cuánto ocupara la versión HD?

Como comprendereis no la pude ver anoche. La deje descargando en segundo plano y puse otra cosa.

Mis conclusiones sobre este sistema de alquiler son:

  • Sistema muy cómodo.
  • Precios asequibles.
  • Escaso catálogo.
  • Tamaño de películas grande en relación con la mala conexión de banda ancha que sufrimos en España.

Creo que este sistema tiene futuro si mantienen unos precios razonables. No merecerá la pena bajarse DVD/TS screeners.

Será también necesario que podamos tener algún día una velocidad de conexión en codiciones.

¿lo habéis probado vosotros?

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

8 Responses to Alquiler de películas en PlayStation Store

  1. Pingback: Trackback

  2. mosquitoborraxo dice:

    Pues sí q la he probado. Una peli en HD de cerca de 3h te ocupa algo más de 8GB.
    Yo creo que te merece más la pena ir al videoclub (a menos que se encuentre muy lejos) ya que con este servicio on-line ni tienen extras las pelis, ni aprovechas el home cinema al máximo porque están todas en estéreo. Aparte, las pelis en HD se ven a 720p. Alquilando un blu-ray, la verás a 1080p.
    Por supuesto, si tu TV es HD-Ready y no dispones de equipo de sonido envolvente, lo único de lo que carecerás será de los extras.

  3. chetex dice:

    Ve películas mientras las descargas

    En función del ancho de banda y el tamaño del archivo, una película en definición estándar tarda aproximadamente una hora en descargarse desde la Tienda de vídeos, mientras que a una película en alta definición requiere alrededor de tres horas. Los filmes en alta definición tienen un tamaño aproximado de 8 GB, mientras que el de las películas en definición estándar es de apenas 2 GB, pero lo mejor de todo es que, gracias a la función de descarga progresiva de la Tienda de vídeos, podrás comenzar a ver cualquier película desde el momento en que empiece a descargarse.

  4. Luis Martin dice:

    hola,
    yo he intentado alquilar la de carta blanca en HD y no se ha descargado, me ha dado un error de conexión, pero me aparecen dos iconos de play station store o network en rojo al lado de la peli. Uno en la de alquiler y otro en la de compra. No se donde se guarda la descarga o si no se ha descargado, cómo me puedo enterar si me han cobrado o no, gracias por vuestra ayuda. un saludo

  5. Diego Prado dice:

    Tienen subtitulos las peliculas?

    • Chema dice:

      Hola Diego, creo que sí, aunque hace mucho que no alquilo ninguna.
      Prefiero servicios como filmin.es o Youzee.

      Un saludo.

  6. jesus dice:

    cuanto dura una pelicula una vez que la alquilas , y una vez que la ves cuanto tarda en expirar??
    gracias un saludo !!!

  7. Mauricio dice:

    PUes a mi me da de maravilla las veo fenomenal en hd el otro día alquile hitman y tdo muy bien y hoy .. el último cazador de brujas y tdo muy bien ahora alo q voy es .. Por ejemplo cuando voy alquilar me pone esto en la pantalla .. !!!!!!! este contenido está disponible en alquiler durante 30 días sin embargo . El contenido solo se puede reproducir durante 48 horas después se la primera reproducción . Para más información . Consulta términos de servicio y el acuerdo de usuario … !!!!! Supongo q quiere decir q yo tengo un plazo máximo de 30 días para verla .. si no la ehh reproducido .. ya me había asustado creía q me iban a cobrar cada vez q la rreproduciera durante esos 30 días

Responder

