¡Jaque de Google a Microsoft!

Google, jaque a Microsoft

Google, jaque a Microsoft

Translate to:English

Estas últimas semanas han sido frenéticas. Parace que Google ha dado un golpe sobre la mesa. La maniobra de “El Padrino”.
En estos día ha lanzado o desvelado (o rumoreado) nuevos productos que abarcan amplios campos.

Voy a repasar las novedades:

  • Google Wave [1] [2]
  • Google Go Language (GoLang) [1] [2]
  • Google Chrome OS [1] [2]
  • Google Phone (es un rumor pero es bastante fuerte)
  • Google Docs “2.0” [1]
  • Protocolo SPDY [1]

Seguro que se me ha pasado alguna, pero estas creo que son las más importantes.

Dado estos productos, el principal competidor es Microsoft. Las razones salen por sí solas:

  • Wave vs NetMeeting: más vale que Netmeeting se retire pronto porque puede salir muy perjudicado. La nueva filosofía de comunicación que plantea Wave implica cambios en el desarrollo de las reuniones colaborativas. Sencillamente NetMeeting está obsoleto.
  • Chrome OS vs Windows: no conviene hacer un sistema operativo desde cero. Es más sencillo tirar de GNU/Linux, un Chrome maqueado  y aplicaciones en cloud. No puede pretender abarcar el mercado del PC, pero sabe que los netbooks es un mercado emergente con una arquitectura basada principalmente en Atom (CPU+chipset+Gráfica). Creo que son sistemas bastante homogeneos entre si. La principal diferencia es cuantitativa: nº de MB RAM, velocidad, etc. Así es relativamente sencillo certificar hardware y firmar acuerdos de colaboración con los principales OEMs. Sin duda, con Chrome OS, Google mete la cuña en el mercado de los S.O.
  • Docs vs Office: según [1] se esperan más de 50 novedades que harán que Google Docs alcance la funcionalidad necesaria para ser un digno competidor de Office. Doy por hecho que tendrá versión offline.

Estos son los pricipales productos de Microsoft que seran “amenazados” por Google. El resto de productos de Google creo son directamente para apoyar a Google Wave. Ya os contaré porque pienso eso.

La cuestión es, con Google Chrome ganando mercado, Android extandiéndose como la pólvora, y los nuevos productos pisando fuerte, ¿qué movimientos podrá hacer Microsoft? ¿intentará hacerse fuerte con Windows 7 y Office?

Recuerdo ahora cuando hace unos años, se desveló en un documento confidencial de Microsoft, que su principal competencia era Google. Por aquel entonces todo el mundo creía que el enemigo de Microsoft era Apple. Ya se olían lo que se les venia.

P.D: Aparte de los nuevos productos, Don Dodge se ha pasado a las filas de Google.

Francamente, creo que lo tienen jodio.

Actualización: También tiene previsto también digitalizar libros.

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

2 Responses to ¡Jaque de Google a Microsoft!

  1. felixmaocho dice:

    En mi opinión Wawe lleva canino de ser un bombazo que desplazara el espacio que hoy ocupan todos los sistemas de comunicación entre usuarios, desde viejo e.mail a los más modernos como Twitter y Facebook, pasando claro está, por Messenger y Skype, pero dudo que barra del todo a ninguno. Cada cual encontrará su lecho ecológico de donde sera dificil desplazarlos por un producto generalista como es Wawe, salvo que duplicaciones hechas sobre ella se orienten directamente a esos lechos..

    El SO Crome tiene su razón de ser, solo en aparatos muy poco potentes como PC como teléfonos móviles y net boocks, que entiendo que va a ser miríadas en el futuro, pero de poca rentabilidad como le pasó a las calculadoras electrónicas que pasaron a costar nada y aun así no se venden, se regalan.

    Ahí hay además mucha competencia no solo de Microsoft, sino de japoneses y de Nokia, creo que aún siendo un mercado emergente, dudo que sea muy rentable la competencia de precios será a muerte.

    Docs, aún tiene que andar mucho recorrido para poder codearse con Office y además pienso que no lo pretenden, solo aspiran al mercado en la “nube” donde hoy no tiene competencia, pero en el de tierra, creo que piensan que ya emigraremos todos a la “nube” y que se lo quede Microsoft y eso está por ver. Llevan 15 años
    prometiendo la sustitución del PC por una terminal tonta, yo he conocido dos intentos que se abortaron al nacer. Parece que está próxima pero no llega ocurrir, pues antes de que ocurra, el Pc se miniaturiza y sigue sin tener sentido eliminar Ram ni disco duro, ni por volumen y peso, ni por dinero, ni por consumo de batería.

    Hay algo en lo que están avanzando bestialmente, en la traducción automática, Ahí tiene un mercado virgen solo para ellos, Te imaginas lo que podría ser ver una película china o leer un libro de medicina sueco en tu idioma y lo que puede ser una videoconferencia entre un español y un coreano hablando cada uno su idioma indistintamente cruzandose notas escritas y entendiéndose perfectamente, hacia eso caminan a bastante velocidad en diversos campos.

  2. Chema dice:

    He escuchado algo sobre que Wave soporta la traducción automática, pero no he tenido ocasión de informarme mejor. En la preview no veo la opción.
    Lo de Docs en cloud, es necesario poder trabajar offline si o sí para que funcione.
    Así que iremos viendo como evoluciona el asunto.

    Gracias por tu aporte, Gorki🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: