La lista de “El PlanE”

Cartel de obra promovida por el PlanE

Cartel de obra promovida por el PlanE

Hoy me he levantado político.

Como mucho españoles, estoy “harto” de ver carteles como el de arriba y, sobre todo, sufrir sus consecuencias (mi coche y yo). No hay municipio que se libre.

No voy a entrar a debatir si el PlanE es correcto o no, o si se podía modificar/mejorar. Creo que esa discusión se merece un blog entero con dedicación plena.

La cuestión es que reflexionando sobre el PlanE, me habia surgido varias preguntas, ¿puedo consultar TODAS las obras que se estan realizando bajo el PlanE? ¿están recogidas en una (macro) tabla? ¿puedo consultar sus detalles (plazo de ejecución, descripción, contratista, etc…)?

A poco que busqué, encontré la web oficial del Plan E donde existe una sección llamada “Fondo de inversión local” (por cierto, el certificado HTTPS no está firmado).

En esta página, dada una comunidad autónoma, provincia y municipio, se obtiene un listado con los proyectos realizados en esa localidad concreta.

Listado de proyectos en PlanE

Listado de proyectos en PlanE

Con este hito, habia resuelto una pregunta: la enumeración con acceso público de los proyectos subvencionados por el PlanE. Me hubiera gustado también la opción de ver una  macrotabla con todos los proyectos, con su respectiva información y la suma total a pie de página.

Respecto a la otra pregunta, no había manera de encontrar los detalles de cada proyecto. Considero que es un detalle importante (aunque requiere cierto tiempo para informatizarlo todo) poder acceder a esta información con un sólo click.

Resumiendo. Me llevo un sabor agridulce con esta web. Puedo ver todos los proyectos subvencionados con el PlanE, aunque sólo pueda conocer a priori el importe destinado y una pequeña descripción del proyecto a ejecutar.

Ahora sé, por ejemplo, que el pueblo de al lado tiene más zanjas abiertas que el mío.🙂

MenefanteMenéame TwitterTwitter

Responder

