Hermanos mayores en Tuenti

Tuenti Hermano Mayor

Tuenti con hermano mayor

El otro día me comentaba un amigo que observa los cambios de estado, comentarios, fotos y videos que su hermano menor realiza en Tuenti a petición de su madre.

Resulta que su madre habia observado un comportamiento raro en el retoño y quería comprobar que se cuece en la red de redes de la adolescencia: Tuenti.

Comprobó que la mayoría de los contactos de su hijo pequeño utilizaban un lenguaje bastante obsceno y subian material audiovisual inapropiado para su edad.

Es cuestión para preocuparse.

Pienso que Tuenti no es más que un canal por donde los jóvenes se comunican y se sincronizan, y que no es responsable en parte del uso que hacen de sus servicios. No obstante, considero que Tuenti debería adoptar una política proteccionista de los menores de edad, desde los 14 (edad mínima para poder entrar a Tuenti) hasta los 18.

Una de las medidas que aplicaría sería la de los hermanos mayores: Adultos que usen la red que orienten un poco a éstos jóvenes confundidos y que denuncien comportamientos inapropiados.

Otra opción más automática (y con menos tacto) sería instalar rastreadores de contenidos por palabras clave que informaran a los padres de los menores (es por tanto necesario que los padres aporten un email de contacto)  de las actividades de sus hijos.

Estas son dos opciones que se me ocurren de pronto, pero seguro que hay muchas más y mejores.

¿a alguien se le ocurren más opciones?

One Response to Hermanos mayores en Tuenti

  1. Andres dice:

    Hombre la idea del rastreador del contenido es bueno, ahora, ¿no seria mas sencillo simplemente vetando palabras que puedan ser obscenas? ¿Y teniendo un grupo de moderadores del contenido que controle lo que se suba a la pagina? Son dos cosas que se aplican en foros y en ciertas redes sociales… asi que no deberia ser algo dificil de implantar.

    ¿Ademas quien te dice que el nombre del usuario sea el verdadero? Si no es asi ¿como ibas a localizar a sus padres? Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: