Ni Samsung ni LG

 

Di no a LG y Samsung

Las aplicaciones Java no puden usar el Bluetooth y/o la cámara

 

 

Llevo ya algún tiempo desarrollando una aplicación J2ME que permite capturar fotografias con la cámara y subirlas al ordenador mediante Bluetooth. La aplicación es bien sencilla y funciona perfectamente con Nokia y Sony Ericsson. El caso es que el otro día vino un amigo a casa y probé la aplicación en su móvil. ¡Vaya decepción! No funciona el Bluetooth. Resulta que a pesar de que el teléfono soporta Bluetooth, Java no puede acceder a dicho protocolo porque la empresa (LG) no ha implementado lo necesario.

Visto el problema, decidí indagar por el mercado para comprobar si existen terminales con el mismo problema: “Tienen las capacidades (bluetooth y cámara) pero un juego Java no puede usarlas”

Por desgracia, la búsqueda concluyo que hay muchos terminales LG y Samsung con este problema. A parte del problema del Bluetooth, resulta que la mayoria de los Samsungs pueden hacer fotografias y grabar video pero no desde Java. ¡Qué error!

Moraleja: Si quieres que aplicaciones como la mía o juegos multijugador funcionen en vuestro teléfono, aseguraos que no sea ni LG ni Samsung. Para mí (como desarrollador y usuario) los mejores años luz siguen siendo Nokia y Sony Ericsson. ¡Larga vida!

 

One Response to Ni Samsung ni LG

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: