Fumar 2.0

Fumar 2.0

Fumar 2.0

No soy fumador, pero un día vi en un wholesale un cigarrillo eléctrico recargable mediante USB. Me quedé a cuadros. La descripción corta real del producto es «Mini electronic atomizer«. No genera CO2 ni contamina ni tiene nicotina. Mi expresión se volvió aun más perpleja cuando vi el correspondiente cargador. El precio no llegaba a los 9$, así que no tenia excusa para darle uso a mi oxidada cuenta de PayPal.

Por fin ayer llegó. Después de dejar cargándolo en un puerto USB de mi PC unas 8 horas, tal y como indicaban las instrucciones, estaba en disposición de empezar a «fumar».

Le puse un nuevo recambio, lo enrosque y ya sólo era cuestión de empezar a pegar caladas. Cada recarga tiene entre 150 y 200 caladas y es bueno saber que cuenta con los certificados CE y RoHS.

Mini Atomizer USB

Mini Atomizer USB

Mi primera calada. Mientras inspiraba aire por la boquilla, un LED situado en el extremo del cigarro empezó a iluminarse directamente proporcional a la «potencia» de la calada. Tuve que empezar a reir 🙂

Además de iluminarse como un cigarro real, se produce un ruido familiar cuando el aire pasa por el «atomizer» (que buena palabrota para venderlo mejor). La exhalación produce un vapor de agua que rápidamente desaparece.

Vamos a lo más importante: el sabor.

Como he comentado al principio no soy fumador, pero sí he probado alguna vez el tabaco. Sabe como a regaliz. Bajo mi punto de vista, el sabor no está muy conseguido. Me lo vendieron como «Marlboro taste«. Estoy esperando a que algún amigo «condenado» de Marlboro, lo pruebe y avale o refute mi afirmación. Tengo que decir que no pude darle sólo un par de caladas y estuve un rato «fumando».

Mis conclusiones tienen poco valor, dado que no fumo. No obstante, veo que si se cumplieran algunas premisas, este tipo de producto podría verse por la calle y por muchos establecimientos donde esta prohibido fumar. Imaginaos el uso que se le puede dar a este «atomizer» (que no es «cigarro») en bares, restaurantes, cines, pubs, teatros y demás locales si al final se aprueba la nueva ley antitabaco. Respecto a la premisa es sencilla: tiene que saber a tabaco. Sobre la nicotina, este dispositivo carece de ella. Esta diseñado para ayudar a dejar de fumar. He visto otros en las farmacias que sí tienen nicotina. Según el caso de cada uno, preferiran un tipo u otro.

Bueno, voy a ver si le pego una caladillas (espero no fumar silicio) 🙂

Translate to:English
MenefanteMenéame TwitterTwitter

7 Responses to Fumar 2.0

  1. Oscar says:

    Parece que esta mu bien, donde puedo encontrarlos al precio que dices? me gustaria probarlos y en todos lados sale por minimo 40 pavos… y si resulta que es por provar… no me gasto tanto jeje
    Saludos!

    • Chema says:

      Hola, Oscar,

      Los he visto en varios sitios y de varios tipos. Lo del precio puede venir si tiene nicotina o no. Yo considero al Atomizer casi como de «broma» o disfraz.
      Respondiendo directamente a tu pregunta, lo he comprado en Deal Extreme. Que el precio sea tan bajo asusta un poco. Tal y como comento en el post, se supone que cumple con las normas CE y RoHS. Si es para probar está bien. Si realmente quieres dejar de fumar o encontrar un «suministrador de nicotina» que no contamine, te recomiendo que analices bien el mercado y contraste más opiniones.
      Yo estoy en ello. En cuanto prueba algún/os de estos dispositivos de «40€» actualizaré la entrada.

      Gracias por opinar 🙂

  2. Pingback: El futuro: Cigarrillos 2.0

  3. Pingback: El futuro: Cigarrillos 2.0 | El Noticiero

  4. sangon says:

    JOJOJO que weno… aver si los sacan sabor cañamo xD alguno se haria de oro en el barrio xD

  5. Nim says:

    Juas, que buen invento para los que se quejan de la prohibicion de fumar! Pa los no fumadores, que saquen sabores a fresa, chocolate, vainilla…xD

Deja un comentario